miércoles, 24 de abril de 2013

07 - Video Montaje

Aquí os dejo un video que tiene un montaje que me resulta parecido a uno de los planos mios (Aunque yo no mate a nadie). Cuando aparece la cámara subjetiva mirando por la mirilla de la metralleta. En el se hace un montaje para que de la sensación de que todo está rodado de una vez. Algo así hice yo, aunque con menos trabajo en postproducción, cuando mi ladrón se choca con el detective.

Bueno, por eso he pensado en este video por su trabajo en post. Este trabajo de freddiew es realmente uno de los más sencillos que tiene. Normalmente tiene unos videos con un buen curro en efectos especiales, pero quería escoger uno que no me hundiese ni a mi ni a mis compañeros. Ya estoy bastante dolido con el resultado del reloj en la pantalla del móvil.

viernes, 12 de abril de 2013

06 - Diario - versión 2.0

Mi segundo día de grabación pretendía ser muy sencilla. Salir, llegar, grabar los dos planos y volver a casita. Pero los dos planos se han alargado ¡cinco horas!. Jacob no llegaría a las 11 como pensaba, la gabardína aun no la tenía en su poder por que había cambiado de idea para su proyecto. El problema es que la cámara subjetiva estaba grabada con el choque de "detective". aquél día, el que se chocaba era yo, y no tenía unas indumentarias que pudiesen asustar mi ladrón (más bien reirse en mi cara).

Aproveché para echarle una mano a Carmen con su video y así matar el tiempo hasta que llegase Jacob con la gabardina que aun no tenía. 

Tras llamar a Jacob, unas veces al móvil, me encontré por azares del destino con Alex Peña. El destino hoy me ha querido sonreir. Le comenté que iba a grabar el plano del detective y que necesitaba la gabardina. Tras unas cervezas, fuimos Jacob, Alex y yo a la casa del segundo para recoger la gabardina. Un paseito decente. Por cierto, ¡menuda casa tiene este hombre!.

A la hora de grabar se me cogía un pellizco en el pecho. El video va a tener tantos fallos de racord que le va a poder causar un infarto a cualquier script. Es normal, dos semanas después coger los planos que faltaban de un punto intermedio... los clientes de aquel bar cambian, la posición de las mesas... A ver cómo me las paño en el montaje para que no duela a la vista estos saltos de plano.

Jornadas del CADUS


Documental que retrata las jornadas organizados por el Consejo de Alumnos De la Universidad de Sevilla (CADUS). Un documental encargado a Tiviyú, la televisión universitaria online. En él participo como cámara y en montaje. El documental cuenta con la soltura de María Ramírez como periodista de este documental.

He tratado de hacer algo atractivo de un tema que no despierta una gran pasión. Principalmente está destinado a futuros alumnos que quieran formar parte de las delegaciones de alumnos de la comunidad universitaria. Al mismo tiempo he pensado en los participantes del evento  y he tratado de hacer un video que, aunque largo, pretender ser un bonito recuerdo.
¡Por cierto!: Hay un enlace oculto dentro del video con un contenido muy divertido. ¡Deberías verlo!

lunes, 8 de abril de 2013

05 - Diario

El proceso de selección de actores ha sido un comedero de cabeza. Por el protagonista del vídeo, el ladrón, no ha habido ingún problema. Se mostró receptivo desde el momento "Quiero grabar un video". Lo más dificil ha sido encontrar a la chica, la víctima. Las que preguntaban o se negaban o aceptaban y al par de día se negaban. Tanto ha sido el rechazo que al final tuve que acudir a Kristina del taller. Al última hora y con el peso del sueño del día anterior a grabar. Y luego está el papel del detective. Un personaje del detective que realizará Jacob ya que en videos paralelos será él quien le de forma y así servir de lazo de unión para las demás. Bueno. Imposible contactar con él. Tendré que grabar con él otro jueves.

Una vez allí, empezamos por grabar el plano más complicado, el plano subjetivo de todo el camino. Complicado por que tienes que dirigir todo de una vez sin posibilidad de intervenir entre medias por no tener recursos. El primer fallo es que es imposible ver el reloj de la pantalla del móvil. Tendré que buscar a alguien que supa usar el after effect o darme una sesión de tutoriales en Youtube. El segundo problema fue que la cámara, al no ser de video, a veces se cortaba por saturación. entonces teniamos que volver a empezar. Las miradas de la gente que pasaba en frente de la Iglesía pasaban de curiosas por acusatorias. En ocasiones el ladrón parecía un pervertido grabando a una chica. Había que estar un poco cerca del ladrón y suficientemente lejos para que no se no escuchase andar. También poner cara de cinematógrafos, una cara muy complicada.

Por cierto, en un momento pasó uno del reparto de Aguila Roja, Pepe Quero, o eso parecía. No hubiera estado mal haber improvisado un personaje nuevo y pedirle que participase. Un nombre reconocido siempre da caché.

Tras realizar unos cuantos planos con la ayuda de mi amiga Marina tras las cámaras usando el reflector llegamos al momento más complicado. Algo que debería haber hecho desde un principio y que dejé para el final. Que un vendedor deje su puesto para grabar. Afortunadamente, la chica del reflector conocía a uno de los vendedores y ese contacto nos facilitó sin problema el grabar el último plano. La caída del ladrñon entre la muchedumbre. Lo hizo bastante bien por que había gente que se paraba preocupada a ver si se había hecho daño. consecuentemente rompiendo grabación y volviendo a repetir. Lo que no ha salido muy bien han sido los planos, que no estaría de más volver a repetirlos.

Solo me queda grabar el plano con Jacob y ya tendré todos los materiales para el montaje.