lunes, 8 de abril de 2013

05 - Diario

El proceso de selección de actores ha sido un comedero de cabeza. Por el protagonista del vídeo, el ladrón, no ha habido ingún problema. Se mostró receptivo desde el momento "Quiero grabar un video". Lo más dificil ha sido encontrar a la chica, la víctima. Las que preguntaban o se negaban o aceptaban y al par de día se negaban. Tanto ha sido el rechazo que al final tuve que acudir a Kristina del taller. Al última hora y con el peso del sueño del día anterior a grabar. Y luego está el papel del detective. Un personaje del detective que realizará Jacob ya que en videos paralelos será él quien le de forma y así servir de lazo de unión para las demás. Bueno. Imposible contactar con él. Tendré que grabar con él otro jueves.

Una vez allí, empezamos por grabar el plano más complicado, el plano subjetivo de todo el camino. Complicado por que tienes que dirigir todo de una vez sin posibilidad de intervenir entre medias por no tener recursos. El primer fallo es que es imposible ver el reloj de la pantalla del móvil. Tendré que buscar a alguien que supa usar el after effect o darme una sesión de tutoriales en Youtube. El segundo problema fue que la cámara, al no ser de video, a veces se cortaba por saturación. entonces teniamos que volver a empezar. Las miradas de la gente que pasaba en frente de la Iglesía pasaban de curiosas por acusatorias. En ocasiones el ladrón parecía un pervertido grabando a una chica. Había que estar un poco cerca del ladrón y suficientemente lejos para que no se no escuchase andar. También poner cara de cinematógrafos, una cara muy complicada.

Por cierto, en un momento pasó uno del reparto de Aguila Roja, Pepe Quero, o eso parecía. No hubiera estado mal haber improvisado un personaje nuevo y pedirle que participase. Un nombre reconocido siempre da caché.

Tras realizar unos cuantos planos con la ayuda de mi amiga Marina tras las cámaras usando el reflector llegamos al momento más complicado. Algo que debería haber hecho desde un principio y que dejé para el final. Que un vendedor deje su puesto para grabar. Afortunadamente, la chica del reflector conocía a uno de los vendedores y ese contacto nos facilitó sin problema el grabar el último plano. La caída del ladrñon entre la muchedumbre. Lo hizo bastante bien por que había gente que se paraba preocupada a ver si se había hecho daño. consecuentemente rompiendo grabación y volviendo a repetir. Lo que no ha salido muy bien han sido los planos, que no estaría de más volver a repetirlos.

Solo me queda grabar el plano con Jacob y ya tendré todos los materiales para el montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario